Ahorrar en la boda es posible: tips para gastar menos

ahorrar en la boda

Casarse supone un desembolso de dinero, tanto como queramos gastarnos, pero es verdad que existen algunas maneras de ahorrar en la boda, y os voy a resumir algunas de ellas para que tengáis algunas pautas sobre cómo poder economizar los gastos que surgen durante la organización del enlace. Como siempre, son consejos que cada uno puede adaptar a sus necesidades, o no cumplirlos, porque como os digo constantemente, para gustos los colores, y cada boda es un mundo… Lo principal es priorizar y organizarse bien.
[!adsenseamp!]

  • Contratar los servicios de un planificador de bodas o wedding planner es una inversión inicial pero que, después, se convierte en ahorro, ya que os buscará los mejores proveedores y os quitará tiempo y preocupación, que también es una forma de ahorrar en la boda.
  • Los invitados: cuantos menos, mejor. Sé que es complicado pero notaréis un ahorro, en invitaciones, adornos de las mesas… Empezad por prescindir de los típicos compromisos, de esa familia que nunca veis o casi ni conocéis. Es vuestro día y la elección de con quién queréis pasarlo es sólo vuestra. ahorrar en la boda
  • Las bodas que no son en sábado son más baratas. Puede ser más complicado de organizar si tenéis invitados que vienen de fuera y no puede coger el día libre, pero un viernes por la tarde puede ser una buena opción.
  • También la temporada elegida para casaros servirá para ahorrar en la boda. En temporada baja es todo más barato.
  • Si contratáis músicos, sería bueno que pudieran ser los mismos en la ceremonia y en el convite.
  • El novio puede ahorrar alquilando su traje y comprando unos zapatos que sepa que después se puede poner sin ningún problema.
  • Si pagas a los proveedores el kilometraje o la hora de trabajo, quizá una forma de ahorrar en la boda pueda ser celebrar el banquete y la ceremonia en el mismo sitio para evitar desplazamientos.

[!adsense!]

  • Los adornos florales con flores son más caros. Podéis optar por más verde que flor, y el resultado es precioso también. Y si optáis por flores, que sean de temporada. También se pueden sustituir o alternar con velas, frutas, y otros elementos decorativos muy originales, efectistas y más económicos. Y si sois manitas y artistas, podéis hacerlos vosotros mismos…
  • También podéis ahorrar con la comida. Dos opciones: directamente eliminad el aperitivo de bienvenida, o si os gusta hacerlo, podéis pasar después al segundo en lugar de hacer dos platos.
  • Para los más osados: barra libre con vino, cerveza y algún licor pero no todos los del mundo porque a veces se paga por botella al margen del consumo y os puede salir por un pico y encima quedarse sin gastar. O servir comida tipo hamburguesas, pizza, paella… No es muy de boda ¿pero quién manda en eso? Sólo vosotros. Y podréis ahorrar bastante.

Más formas de ahorrar en la boda

  • Otra forma de ahorrar en la boda es dando un recuerdo por pareja en lugar de por persona. También podéis hacerlos vosotros mismos, en Internet hay muchísimas ideas y tutoriales, si tenéis tiempo y ganas es un ahorro.
  • Mesas más grandes suponen menos manteles para alquilar y menos centros de mesa si es que todo eso lo tenéis que pagar aparte.
  • Las invitaciones y el save the date si hacéis, mandadlo por mail. O podéis crear un blog. Si no hacemos invitaciones en papel ahorramos un montón. Sé que algunas cosas cuesta de cambiar pero si de verdad queréis economizar se trata de valorar opciones. Si las queréis enviar por papel, las podéis hacer vosotros mismos o encargar unas sencillas.
  • El tema de las fotos es complicado. Siempre serán mejor las que haga un profesional, y para eso están, pero si no podéis gastar tanto dinero y ahorrar en la boda podéis conseguir las fotos que os hagan vuestros invitados y crear vuestro propio álbum. A mí personalmente es uno de los aspectos en los que no me importa invertir porque el resultado es mejor, pero cada uno deberá estudiar sus posibilidades. Si elegís un fotógrafo, podéis optar por el servicio más económico que tenga, por ejemplo solo las fotos en CD sin álbum…
Written By
More from Margot
Corbatas y cinturones para novios especiales
Sin duda la corbata y el cinturón son dos de los accesorios...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *