Alimentación antes de la boda, come sano y rico

alimentación antes de la boda

Queremos estar guapos el día de la boda, ¿verdad? Hay novios que se ponen a régimen los días o meses previos al enlace, y hoy os voy a traer algunos consejos sobre la alimentación antes de la boda. Quizá el objetivo no se adelgazar, sino cuidarse un poco y mantener una dieta equilibrada y saludable para no engordar tampoco, o quizá queréis perder algunos kilos de cara a vuestro día… Sea como sea, os dejo unos tips de alimentación.
[!adsenseamp!]

  • Si te pones a dieta, quizá sientas algo de ansiedad, para calmarla puedes comer algunos alimentos que, aunque algunos no son adecuados para dietas de adelgazamiento, en pequeñas cantidades y bien administrados te pueden ayudar bastante (si quiere hacer una dieta especial para bajar muchos kilos deberás ir a un especialista, esto está claro, yo sólo os doy consejos básicos sobre alimentos que os pueden venir bien…): por ejemplo el plátano que si no lo consumes a diario te irá bien porque tiene minerales que regulan el sistema nervioso; o las almendras, sin piel y entre unas cinco y 15 nos darán energía; uvas pasas, con minerales y vitaminas; espinacas; pipas (al natural de herboristería no fritas de bolsa)…
  • Ejemplo de una alimentación antes de la boda que puede ayudarte a bajar peso y a estar sano los días previos a la boda. Cuando te levantes hazte una infusión sin azúcar, desayuna un yogur desnatado y una taza de café o té (también sin azúcar); después, una ensalada grande (de pollo, por ejemplo, o ilustrada), merienda algo de fruta, y come una sopa de verdura con un filete a la plancha (de carne o pescado) y unas verduras cocidas. Es un ejemplo, pero como veis, mucha fruta y verdura, todo plancha, todo sano!
  • Bebe mucha agua, has de estar constantemente hidratado. No retendrás líquidos y eliminarás toxinas, se te notará hasta en la piel.
  • Reduce el consumo de azúcar blanco, el de siempre, por ejemplo, cambia a azúcar integral. Y ya puestos, evita bollería industrial, pasteles, todo lo que sea excesivamente azucarado. Quizá los nervios te pidan este tipo de alimentos, pero sé fuerte!

[!adsense!]

  • Pásate al integral: pasta integral, arroz integral, pan integral… Tiene más fibra y harás mejor la digestión.

alimentación antes de la boda

 

Alimentación antes de la boda saludable

  • Evita consumir alcohol. Será a veces más complicado porque seguro que tienes eventos relacionados con la boda (¡tu despedida de soltero OMG!) pero el resto de días intenta beber agua. Tu cuerpo te lo va a agradecer.
  • Tu cuerpo también te va a pedir comida basura, así que si te apetece hazlo tú en casa, será mucho más sano, controlarás los alimentos, etc.
  • Para cuidar tu alimentación antes de la boda, se aconseja realizar comidas pequeñas en lugar de dos comilonas gigantes, así aumentará tu metabolismo y la acumulación de grasa será más difícil que se produzca.
  • No te olvides en tu alimentación antes de la boda de comer proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.
  • Duerme bien. Es fundamental para sentirte sano, e incluso te puede ayudar a perder algo de peso. Rendirás mejor y te sentirás genial (entre 6 y 8 horas sería perfecto). Evita, en la medida de lo posible, el estrés.
  • Haz algo de ejercicio, simplemente camina a diario, muévete, o practica algún deporte. Esto, unido a una correcta alimentación antes de la boda, contribuirá a que ese día te encuentres muy bien, sano, a gusto contigo y con tu cuerpo, hidratado y feliz. Igual no has conseguido adelgazar, pero igual no era el objetivo. Lo principal es cuidar tu salud y sentirte bien. ¡Fuerza de voluntad y ganas!
Written By
More from Margot
Ideas para regalar al novio
¿Estás pensando en tener un detalle especial con el novio el día...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *