Anillos de compromiso ¿por qué son importantes?

anillos de pedida de mano

Estamos hechos de tradiciones y hay costumbres ancestrales relacionadas al amor y a los lazos que se crean en una pareja que siempre están vigentes. Una de ellas es el compromiso de casarse que adquieren los novios. La forma de materializar esta promesa de amor son los anillos. Puedes encontrar estas joyas en cualquier ciudad en la que te encuentres: anillos de compromiso en Valencia, en Barcelona, Madrid o Zaragoza, estos tienen un profundo y sentido simbolismo del que estaremos hablando a continuación.

¿De dónde viene la idea de regalar un anillo a la novia como señal de compromiso? ¿Por qué es un anillo y no pendientes o una pulsera? ¿Es anticuado el anillo de compromiso? ¿Hay joyas para hombre o son solo exclusividad de las mujeres? Te invito a leer hasta el final para ver todo lo que gira en torno a un anillo de compromiso.

¿De dónde viene el anillo de compromiso?

Existen diferentes versiones sobre cuál es el origen de los anillos para sellar un compromiso de amor en una pareja.

Sin nos remontamos a la Antigüedad, la mujer recibía un anillo de parte de su prometido que debía ser colocado en el dedo anular de la mano izquierda. Esto se debe a la creencia antigua de que este dedo mantenía una conexión directa con el corazón. Así, el anillo y su significado sentimental se unían a la fuente de vida de la mujer amada.

Por allá por el medioevo, las mujeres solo podían usar un anillo siempre que este representara una promesa de matrimonio. Es decir, que no podían colocarse un anillo solo por gusto, sino que este estaba ligado a un futuro casamiento. Luego, surgen los anillos para ambos miembros de la pareja que indican que ambos están unidos en una promesa de amor eterna.

Anillos de compromiso: significado e importancia

La joya elegida para simbolizar una promesa de amor eterno es el anillo. Su forma circular y su estructura rígida dan la idea de algo que no tiene comienzo ni fin, de algo fuerte y sólido como el amor de dos personas. Asimismo, su forma perfecta brinda una sensación de seguridad y eternidad, dos conceptos asociados al matrimonio y a la familia que se están por formar.

Aunque tradicionalmente el hombre es quien le propone casamiento a la mujer y en el acto acompaña su petición con el anillo de compromiso, en la actualidad el panorama ha cambiado. En este sentido, es cada vez más común que la mujer proponga matrimonio al hombre. En este caso hay joyas para hombres que pueden acompañar el pedido que realiza la mujer.

De cualquier forma, los anillos de compromiso continúan siendo un símbolo de amor de las parejas que creo ha trascendido las barreras del tiempo.

Siento que hay costumbres como estas que son imperecederas, que no tienen fecha de vencimiento y que estarán entre nosotros hasta el final de los tiempos. Por lo que si te preguntabas si los anillos de compromiso son anticuados, mi respuesta es no, sino todo lo contrario, están más vigentes que nunca.

 

Written By
More from Margot
¿Qué regalar en una boda de novios informáticos?
Si estás invitado a la boda de una pareja de novios informáticos,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *