El atuendo de invitados y padrinos

Traje de Bere Casillas

Normalmente, el padrino de la boda es el padre de la novia aunque esto puede variar y puede ser un hermano, un familiar, alguien cercano y especial… El atuendo del padrino se ve condicionado por el que escoja el novio, ya que si éste elije chaqué el protocolo dicta que el padrino deberá vestir también, y si el novio no lo lleva, el padrino (ni ningún invitado) tampoco puede. Y es que nadie puede ir más elegante que el contrayente…
[!adsenseamp!]
Al margen de esta primera consideración sobre el chaqué del novio, el tipo de traje escogido por invitados y padrinos se verá influenciado, asimismo, por la hora de la boda y el estilo de la misma. Lo habitual es optar por un traje de chaqueta con corbata o pajarita, y ahí ya entran los gustos de cada uno.

Si la boda es de día, se pueden llevar trajes en tonos claros como grises o azules, incluso si por ejemplo la ceremonia tiene lugar en una playa o en un sitio abierto, se puede llevar un traje clarito que además es muy cómodo y muy fresco si hace calor.

Para las bodas de tarde o de noche se presta más los tonos oscuros, totalmente inapropiado vestir de claro a esas horas… Negro, azul marino o gris oscuro son los más indicados tanto si eres padrino como si eres invitado.
[!adsense!]
En el atuendo de los hombres es complemento indispensable la corbata. Ésta irá acorde al modelo de traje escogido y a la camisa, y las posibilidades son muchas: lisas, con rayas, con colores, anchas, estrechas, estampadas… Como siempre, el estilo y personalidad de cada chico marcará esta elección.

El atuendo para invitados y padrinos se completa, cómo no, con la elección de los zapatos, que también deben combinar correctamente con el traje. Acierto asegurado si se opta por zapatos negros de cordones. Cinturón y reloj serán otros de los complementos.

El padrino cumple algunas funciones esenciales durante el día de la boda (por lo general y simpre habrá excepciones) pero tradicionalmente es el que se encarga de acompañar a la novia al altar o al lugar donde va a contraer matrimonio, custodia las alianzas, firma en el registro civil como testigo de la ceremonia, y después del primer baile de los recién casados es quien debe coger a la chica para continuar bailando. En Estados Unidos hasta se encarga del brindis inicial y demás parafernalias que hacen los americanos…

Written By
More from Margot
Ahorrar en la boda es posible: tips para gastar menos
Casarse supone un desembolso de dinero, tanto como queramos gastarnos, pero es...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *