El banquete de boda: lugar, acceso y características

banquete de boda

A la hora de escoger el lugar donde celebraremos el banquete de boda es importante tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, es necesario estudiar su acceso, si está lejos del centro de la ciudad, si es fácil de encontrar, y facilitar en la medida de lo posible que los invitados pueden llegar fácilmente, por ejemplo poniendo autobuses que los lleven y los traigan, incluyendo mapa en la invitación de la boda, etc.
[!adsenseamp!]
También debemos pensar si el banquete de boda será en el interior o en el exterior, si hay soluciones que nos gusten en caso de que llueva, si ese mismo día se celebra solo nuestra boda o hay más, y si hay más que nos expliquen bien cómo se mantienen separadas. Debemos preguntar también si el menú que nos están ofreciendo incluye el IVA, qué servicios incluye, si hay barra libre incluida en el precio o va aparte, si se cobra una reserva, cuándo y cómo se ha de reservar el lugar, cuántos invitados caben, qué ocurre con las bajas de última hora o cómo se gestionan invitados que necesitan otro tipo de menús como alérgicos, vegetarianos, celíacos, etc.
[!adsense!]
banquete de bodaAsimismo, cuando consultamos con los proveedores del banquete de boda podemos preguntar cómo son las mesas y las sillas, si podemos elegir la mantelería y los cubiertos, si hay jardín y qué servicios ofrece, cuánto va a durar el baile, si hay aparcamiento propio, qué sucedería en caso de anular la reserva…

Pero ¿qué opciones tenemos para celebrar el banquete de boda? Podemos hacerlo en una finca que tenga restaurante propio y un jardín precioso donde poder recibir a los invitados con un cocktail de bienvenida, o incluso donde poder realizar la propia ceremonia, también podemos hacerlo en un hotel, que tiene salones especialmente habilitados para ello, y los más animados (con ganas y espacio y pocos invitados) pueden encargar un catering y hacerlo en su casa.

A mí desde luego me encanta al aire libre, la verdad es que nunca he ido a un banquete de boda exterior totalmente, siempre son los aperitivos fuera y luego comer o cenar dentro, pero los jardines ofrecen muchas posibilidades de decoración y si el tiempo acompaña es un lugar muy bonito para celebrarlo.

Written By
More from Margot
Trajes de novio de Caramelo
Los trajes de novio de Caramelo forman parte de su colección regular...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *