El chaqué

Chaqué de www.ottavionuccio.com
Chaqué de www.ottavionuccio.com

[!adsenseamp!]
El chaqué tiene su origen como prenda usada para montar a caballo en la Corte Británica, de ahí que sea abierto por detrás. El protocolo dice que en las bodas sólo se debe utilizar en aquellas que tienen lugar por el día aunque como ya sabemos cada uno se lo puede saltar como quiera… Eso sí, si el novio lo lleva, el padrino y los testigos deberán llevar también, y viceversa, si el novio no usa chaqué nadie deberá llevarlo en la boda. Se pueden diferenciar con el color.
[!adsense!]
El chaqué ha ido incorporando elementos como el chaleco, que le da un toque de color. El chaqué se acompaña de la levita (parte principal del conjunto, según la hora y estilo de la boda puede ser gris o negra), el chaleco (cruzado o recto, de tres o más botones), un pantalón que puede ser gris o negro o con rayas diplomáticas o liso, sin cinturón), una corbata, camisa (recomendable en blanco y puño doble, de corte italiano) y los habituales complementos como gemelos y los zapatos (siempre negros tipo Oxford y con cordones).

El novio debe saber que el chaqué hace más corta la figura del chico por lo que si eres bajito quizá no te favorezca demasiado porque note va a estilizar.  Las corbatas estrechas no quedan bien para el chaqué, sí una de seda natural, con el nudo bien ajustado al cuello y recto, por ejemplo con un nudo windsor.

Written By
More from Margot
Lugares donde hacerse fotos de novios en Madrid
Si te vas a casar en Madrid y aun no habéis decidido...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *