El color del traje de novio

Como siempre os digo, muchas de las elecciones relacionadas con la boda dependen del gusto y personalidad de los contrayentes, como es el caso del color del traje de novio. Lo más habitual es encontrar trajes oscuros, negros sobre todo, o grises, azules… Pero también los hay más atrevidos que optan por el blanco, el beige o gris más claro. Siempre en función del estilo del chico y de la propia boda. Opciones hay para todo.
[!adsenseamp!]

Foto de lanedittoe.com
Foto de lanedittoe.com

Los colores oscuros suelen ser los más elegantes, también más clásicos, y se les puede dar toques de color en la corbata o con detalles divertidos en la solapa. Los trajes de novio claros son adecuados para bodas de mañana, al aire libre… En general solemos verlos en bodas más informales.

El traje de novio azul también es adecuado para bodas informales y el blanco suele estar asociado a bodas más “horteras” pero no tiene por qué, ya que queda muy bonito en bodas en el campo, o en la playa, en ambientes “ibicencos”…

¿Y qué pensáis de los trajes de novio estampados? ¿O brillantes, metalizados? Hay que ser muy atrevido, no?
[!adsense!]

Traje de Tom Ford
Traje de Tom Ford

También podemos introducir el color en el traje del novio en el pantalón o en la chaqueta. El resultado es original y muy divertido.

principlesinaction

nicolerenedesign

Como en toda boda, la elección siempre está en el que se casa, por eso si quieres ser un contrayente diferente, innovador, destacar la alegría que te caracteriza, nada mejor que hacerlo a través del color del traje de novio, seguro que muchas miradas están dedicadas a ti, por valiente.

Written By
More from Margot
Cuellos y solapas: aspectos a tener en cuenta en la camisa del novio
Chaqueta y camisa son dos de los elementos imprescindibles del traje del...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

  1. says: M.Angeles

    Mi hijo, se casa con traje ibicenco (gama alta) de Pardo y Domingez. ¿Se puede poner una chaqueta de lino azul marino para la ceremonia de la Iglesia?

  2. says: Marta

    Hola M.Ángeles. Gracias por tu comentario 🙂
    Lo cierto es que la esencia del traje ibicenco es el blanco, y como mejor quedaría sería con una chaqueta blanca, para que el conjunto fuera perfecto. En la propia web de Pardo y Dominguez puedes ver ejemplos… El blanco y el azul marino, en cuanto a colores, combinan bien, pero en mi humilde opinión creo que le quedaría mejor en blanco… Como te digo, es una opinión 😉
    ¡Un saludo!

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *