¿Cómo abrir el baile?

abrir el baile

Me parece una de las partes más personales de la boda: la apertura del baile. Apenas vemos el tradicional vals que se bailaba antes y este momento ha traído muchas novedades. Para mí lo más representativo es hacerlo con una canción que signifique algo para los novios (yo creo que todas las parejas tienen una canción suya, o un grupo, o alguna que es especial para ellos) y algo que también estoy viendo últimamente en las bodas es hacer una coreografía para sorprender a los invitados. Puede ser que la hagan los novios solos:
[!adsenseamp!]

O hacer que los amigos colaboren con la causa:

En ambos casos los sorprendidos serán los invitados, que se divertirán mucho con esta sorpresa que los novios preparan para ellos.

Pero vamos al principio. No es un momento fácil este de bailar delante de todos, ¿verdad? Por eso lo primero de todo es despojarse de toda vergüenza y también de toda presión. Se trata de pasar un rato divertido en compañía de tu chica, así que no pierdas la sonrisa y hazlo como bien salga.
[!adsense!]
Después, habrá que decidir si hacéis una apertura de baile tradicional o rompedora, clásica o moderna, fácil o más complicada. Algunas parejas optan por asistir a clases de baile para coger algo de técnica.

abrir el baile

Como os digo, se trata de una elección de lo más personal, pero aquí os dejo una selección de mis canciones favoritas que podrían servir para abrir el baile. Son románticas, divertidas, tradicionales, bailongas, pero nunca olvidéis siempre seréis vosotros los que debéis decidir cómo será este momento en la boda. ¿Cuáles son tus canciones especiales?

First day of my life – Bright Eyes

Something stupid – Frank y Nancy Sinatra

Unchained melody – Righteous Brothers

Pump It – Black Eyed Peas

Can’t Help Falling In Love – Elvis Presley

Somebody To Love – Queen

Amelie – Pereza y Calamaro

Piezas – Duncan Dhu

Como hablar – Amaral

Pero a tu lado – Los Secretos

Close To You – The Carpenters

Andar conmigo – Julieta Venegas

Someone Like You – Adele

Written By
More from Margot
¿Por qué decorar la boda con letras luminosas es todo un acierto?
¿Alguna vez te has preguntado qué recordarán los invitados de tu boda? ¿Será...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *