Cuidados básicos de la piel del novio para lucir guapísimo

A veces parece que los cuidados de la piel para preparar la boda son cosa sólo de chicas, pero no, el novio también debe cuidar su piel para que ese día esté guapísimo; repasamos algunas formas de hacerlo de manera diaria, previamente al enlace, y si pudiera ser, siempre, para que el efecto sea mejor.
[!adsenseamp!]
Vamos a ver cómo cuidar la piel si el novio tiene la piel grasa. Normalmente este tipo de piel es la que más cuidado básicos y habituales necesita. Esta piel tiene brillos por exceso de sebo, una piel deshidratada, en la que hay aplicar productos específicos y no lavar con un jabón cualquiera. Limpieza e hidratación son fundamentales, por eso un profesional os dirá con qué geles podéis limpiarla y con qué cremas hidratarla después. Asimismo, también podéis hacer un tratamiento facial previo a la boda que os ayude a eliminar excesos grasa o algún granito. Cuanto antes empecéis a cuidaros el rostro antes equilibraréis el sebo.

El efecto contrario es la piel seca. En este caso, por falta de sebo. La piel está tirante, no tiene ese brillo natural que da efecto de rostro sano, pueden aparecer arrugas… Esto puede surgir por tema genético, ambiental o por la edad. También en este caso un profesional os dirá qué producto es el más adecuado, además se tiende a confundir la piel seca con la piel deshidratada y no es lo mismo, y ambas necesitan cuidados diferentes.
[!adsense!]
Otro asunto por el que los hombres deben prestar especial cuidado siempre a su piel es el afeitado. Éste puede acarrear, por un lado, deshidratación, por otro, irritación. Por eso debéis estar alerta siempre, y más los días antes de la boda, para que si os afeitáis no aparezcáis con la cara roja ante vuestra futura mujer.

Como consejos diarios, es mejor afeitarse después de haberos duchado, ya que los poros están más abiertos por efecto del calor, y el vello más blando. Hazlo con gel o espuma de afeitar que haya estado actuando durante unos minutos, y en dirección del crecimiento del pelo para que se irrite menos la piel. Después puedes lavarte la cara con agua fría para cerrar los poros y aplicarte una loción con aloe vera por ejemplo, con la piel seca.

En cuanto al afeitado para el día de la boda, hay opiniones para todos los gustos. Si se te irrita mucho la piel y te afeitas ese mismo día corres el riesgo de acudir a la boda con el rostro enrojecido e incluso te puede escocer, por eso hay quien prefiere hacerlo el día de antes aun a riesgo de perder apurado. Dependerá de cómo se comporte tu piel, de lo rápido que te crezca el pelo, del apurado que quieras conseguir…

Written By
More from Margot
Música para bodas civiles, tu imaginación elige
Las ceremonias que no son por la iglesia permiten más flexibilidad en...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *