El esmoquin

www.elegantisimo.com

El novio puede escoger para su indumentaria entre un amplio abanico de posibilidades. Hoy os cuento las características generales del esmoquin, una prenda que aunque no es estrictamente de ceremonia (al menos en España) se usa en bodas.
[!adsenseamp!]
Sus orígenes datan del siglo XIX cuando era usado por caballeros británicos para fumar, de ahí su nombre smoking, derivado al castellano como esmoquin.

www.elegantisimo.com
www.elegantisimo.com

La chaqueta del esmoquin es negra, azul oscura, blanca o granate, según el sitio o la época del año, aunque la más habitual es en color negro. Puede ser cruzada o recta, con solapas redondas. Si es cruzada no se lleva fajín y sólo abrocharemos el botón superior.
[!adsense!]
La camisa se ha de llevar blanca o marfil muy claro, lisa o de hilo, con cuello bajo para la pajarita y doble puño para los gemelos. La pajarita puede variar según la chaqueta que llevemos. El fajín irá a juego con la pajarita, en seda o raso, y no llevaremos chaleco si optamos por el fajín. El pantalón será del mismo color de la chaqueta aunque el de verano o media etiqueta es negreo. Tiene el corte clásico y una raya de seda en el lateral. Los zapatos negros de charol o cordones y el chaleco de seda o de la misma tela que el resto. Si opta por corbata larga no debe ponerse el fajín.

Para las bodas es una opción posible para ceremonias de noche, en salón o en jardín, siempre que el novio decida no usar fraq o traje sastre. Perfecto para bodas civiles y más adaptable a los estilos del novio debido a la gran variedad de diseños, colores y solapas de la chaqueta.

Written By
More from Margot
Trajes de novio de El Corte Inglés
Si te encuentras en pleno proceso de búsqueda de tu atuendo para...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *