El frac: elegancia y distinción para bodas sofisticadas

Imagen: http://www.creatuestilo.com

El frac es el traje más elegante y se suele ver en bodas sofisticadas que tienen lugar por la noche. Los novios altos y esbeltos lo lucirán perfectamente y está formado por levita, camisa, chaleco y pajarita. Es el máximo exponente de rigurosa etiqueta en una boda.
[!adsenseamp!]
Como características generales, el frac como traje de novio es negro, con chaqueta hasta la cintura y faldones divididos en dos por detrás, con solapas de seda. Los botones pueden ser simples o cruzados (se viste abierta). La camisa, chaleco y la pajarita suelen ser en color blanco. El pantalón será del mismo color que la chaqueta, lisos y con una fina raya de seda a los lados. Los zapatos serán de charol y cordones.

El chaleco puede ser cruzado o recto, según el gusto de cada novio. Si es cruzado la solapa será redondeada, dos filas de botones a tres botones por fila y terminación recta. Por su parte, el chaleco recto tiene una sola fila de seis botones y sin solapa.  Llevarlo es obligatorio con el frac y debe ser piqué marfil.
[!adsense!]

frac
Imagen: www.creatuestilo.com

Uno de los momementos que todos conocemos donde se lleva frac es en la ceremonia de entrega de los premios Nobel. También puede llevarse en recepciones en embajadas, cenas de estado, bailes. Durante muchos años, los jefes de Estado se lo ponían para sus visitas al Vaticano y para los cambios de mando de presidencias.

Written By
More from Margot
¿Qué tienes que hacer si te quieres casar en el extranjero?
¿Te apetece escapar de tu rutina y organizar una original boda en...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *