Los zapatos del novio, elemento fundamental para el atuendo nupcial

Elegir los zapatos correctos es clave en tu atuendo

Los zapatos del novio son pieza clave en el atuendo para el día de la boda. Deberás elegirlos cuando ya tengas el traje para saber qué estilo deberás lucir en los pies acorde con el resto. Si has optado por chaqué o frac no podrás ponerte cualquier zapato…
[!adsenseamp!]
Existen tipos de zapato Oxford, Legate y Burford, entre otros. Todos ellos son de estilo inglés con una costura en la parte de delante. Si llevas frac deberás llevar tipo Oxford, o en todo caso tipo Legate. Si tu traje es de otro estilo podrás optar por otro tipo de zapatos, aunque como reglas generales se debe cumplir que sean cerrados y sin ornamentos. No son muy adecuados los zapatos con hebilla, aunque si te los pones es mejor que el pantalón sea estrecho.

El color de los zapatos del novio, sin duda, negro. No obstante, si tu traje es de otro color y tu look diferente a lo “políticamente correcto” podrás ponerte zapatos de otro color o estilo. Como siempre decimos, deberán conjugar con tu atuendo general, tu forma de ser y tu estilo más personal.

zapatos del novio
Elegir los zapatos correctos es clave en tu atuendo

[!adsense!]
Si luego tienes pensado utilizar los zapatos para otros eventos fuera de la boda decántate por unos zapatos “ponibles” que te encajen bien en cualquier ocasión. Pruébatelos y asegúrate de que te sientes cómodo con ellos. Incluso llévalos por casa durante unos minutos al día durante unos días antes de la boda para que se vayan haciendo al pie y tú a ellos. Guárdalos con una horma después de ponértelos.

A la hora de escoger los zapatos del novio, es mejor que la suela sea fina, de cuero y cosida a mano. Si son más anchas pueden sobresalir del zapato y si es de goma es más informal. Pueden ser de piel brillante, charol, piel opaca, cuero, combinado en dos colores, etc.

Written By
More from Margot
Martinfit: trajes únicos, exclusivos y totalmente personalizados
¿Os gustaría casaros con una réplica del traje que llevó 007 en...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *