Matrimonios simbólicos, otra forma de decir sí quiero

Hoy me apetecía contaros diferentes tipos de matrimonios simbólicos, nada que ver con las bodas tradicionales civiles o religiosas, y que se pueden llevar a cabo si no queremos tener este tipo de enlaces que vemos siempre. La mayoría provienen de tradiciones indígenas, son sencillos y muy bonitos, llenos de amor, simbología y romanticismo, aunque ya sabréis que no tienen efectos legales.
[!adsenseamp!]
Boda por el rito balinés.

En la boda celebrada por el rito balinés aúna tres creencias: el hinduismo, el budismo y el animismo. Es muy querida entre los famosos. Es una ceremonia con mucho colorido tanto en la ropa de los novios como en las flores y frutas que están presentes. Hay varias variantes de la ceremonia realizada por el rito balinés, pero el protocolo marca que se inicie con ofrendas, después haya una purificación de invitados y novios y rezos y mantras por parte del oficiante. Después de la ceremonia tiene lugar una copiosa cena y baile. Estas bodas solo pueden hacerse en Bali.

Boda por el rito zulú.

Es una boda con mucho colorido y muchos sonidos éticos. La novia elabora collares de ocre con sus propias manos, se pone piedras en los tobillos para que suenen cuando baile y flecos en codos y rodillas. El novio, por su parte, se adorna con plumas y pieles. Durante la ceremonia se llevan a cabo danzas y ritos ancestrales y se finaliza con una cena.

Ceremonia maya.

La pareja avanza hacia el chamán mientras suenan cantos y música autóctona, y éste realiza una alabanza al fuego, tierra, aire y agua. Otra variante es presentar a los novios ante las siete direcciones: la Energía Cósmica arriba, la Madre Tierra abajo, los cuatro vientos -norte, sur-este y oeste- y el interior de sus corazones. Los cuatro puntos cardinales se marcan con flores y velas, los novios se intercambia ofrendas en forma de fruta o arroz. Como símbolo de su unión, los novios beberán balche. Después, los invitados los rodearán formando un círculo y lanzarán pétalos de flores mientras cantas y realizan oraciones que servirán para bendecir su unión.

Boda wicca.
[!adsense!]
En el suelo se dibuja el círculo que caracteriza a esta religión para que los asistentes se introduzcan dentro. En el altar se coloca un lazo, un cáliz y una escoba. Los novios hacen sus votos, beben de del cáliz y el oficiante ata sus manos con el lazo. Para terminar, los contrayentes santas sobre la escoba, lo que simboliza el salto hacia nuevas responsabilidades y el paso del pasado a un nuevo presente. Era un ritual propio de los antiguos celtas.

Boda Pehuenche.

Está oficiada por un chamán. Se tiene que hacer un círculo con velas y sal que debe ser cerrado cuando los novios ya estén dentro de él. Dos niños queman canela fuera del círculo y los invitados oran por la paz, la luz y el amor. Todo ello acompañado de una música mapuche.

Ceremonia mandala.

Normalmente se hace en la playa. Se necesita una tabla cuadrada de unos 40 centímetros de diámetro y en ella se dibuja la flor de la vida, un dibujo que los invitados van a ir rellenando con semillas (símbolo de abundancia) y pétalos de flores (símbolo de amor). Cuando se termina esto se guarda en bolsitas que se dan a los invitados en señal del compromiso adquirido por los novios.

Written By
More from Margot
Cómo hacer el nudo de la pajarita
Las hay de clip, fácil, ¿pero no te apetece ser tú mismo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *