El atuendo de invitados y padrinos

Traje de Bere Casillas

Normalmente, el padrino de la boda es el padre de la novia aunque esto puede variar y puede ser un hermano, un familiar, alguien cercano y especial… El atuendo del padrino se ve condicionado por el que escoja el novio, ya que si éste elije chaqué el protocolo dicta que el padrino deberá vestir también, y si el novio no lo lleva, el padrino (ni ningún invitado) tampoco puede. Y es que nadie puede ir más elegante que el contrayente…
[!adsenseamp!]
Al margen de esta primera consideración sobre el chaqué del novio, el tipo de traje escogido por invitados y padrinos se verá influenciado, asimismo, por la hora de la boda y el estilo de la misma. Lo habitual es optar por un traje de chaqueta con corbata o pajarita, y ahí ya entran los gustos de cada uno.

Si la boda es de día, se pueden llevar trajes en tonos claros como grises o azules, incluso si por ejemplo la ceremonia tiene lugar en una playa o en un sitio abierto, se puede llevar un traje clarito que además es muy cómodo y muy fresco si hace calor.

Para las bodas de tarde o de noche se presta más los tonos oscuros, totalmente inapropiado vestir de claro a esas horas… Negro, azul marino o gris oscuro son los más indicados tanto si eres padrino como si eres invitado.
[!adsense!]
En el atuendo de los hombres es complemento indispensable la corbata. Ésta irá acorde al modelo de traje escogido y a la camisa, y las posibilidades son muchas: lisas, con rayas, con colores, anchas, estrechas, estampadas… Como siempre, el estilo y personalidad de cada chico marcará esta elección.

El atuendo para invitados y padrinos se completa, cómo no, con la elección de los zapatos, que también deben combinar correctamente con el traje. Acierto asegurado si se opta por zapatos negros de cordones. Cinturón y reloj serán otros de los complementos.

El padrino cumple algunas funciones esenciales durante el día de la boda (por lo general y simpre habrá excepciones) pero tradicionalmente es el que se encarga de acompañar a la novia al altar o al lugar donde va a contraer matrimonio, custodia las alianzas, firma en el registro civil como testigo de la ceremonia, y después del primer baile de los recién casados es quien debe coger a la chica para continuar bailando. En Estados Unidos hasta se encarga del brindis inicial y demás parafernalias que hacen los americanos…

Written By
More from Margot
Peeling químico para los novios
Siempre os digo que los novios cada vez son más coquetos y...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *