No todos los chicos desean llevar en su boda un chaqué, un smoking o un traje totalmente clásico, y para ellos está la opción de apostar por trajes de novio informales, un estilo más desenfadado, menos tradicional, no por ello menos elegante, rompedor… Las posibilidades son enormes.
[!adsenseamp!]
Los que son entallados son unos trajes de novio informales muy apropiados si queremos llevar un look menos clásico. Está claro que no a todos sientan bien, pero es cuestión de probarlos y ver si os veis favorecidos. En tonos oscuros, perfectos.

Los complementos pueden ser ese toque diferenciador que podemos aportar a los trajes de novio informales. Por ejemplo. Un cinturón de otro color, una corbata estrecha, lisa o con estampado, o sin corbata, una pajarita, una camisa con cuello mao, unos tirantes…
Sin duda algo que dará originalidad a tu estilo informal serán los calcetines. Incluso llevando trajes más clásicos, si te pones unos calcetines de colores, de rayas, con dibujos, o topos, tu atuendo se volverá mucho más desenfadado y romperás la sobriedad del traje.
Dónde ponerte trajes de novio informales
[!adsense!]
El traje sastre es una variedad de trajes de novio informales adecuada para bodas de día o de noche, civiles o religiosas. Si te casas en la playa puedes ponerte un pantalón de lino y vestir colores claros. También puedes vestirte de manera menos clásica si te casas en el campo, o en la montaña, o en una carpa instalada en el propio restaurante. O si eres un novio hipster, desde luego no te pegará nada llevar un look clásico.
La personalidad de cada novio marcará sin duda el tipo de atuendo que va a llevar. No me imagino a un novio clásico apostando por complementos rompedores, ni a un novio original en su día a día poniéndose un traje con corbata, chaleco y camisa. Así que cada uno deberá ver qué traje se ajusta mejor a su personalidad para de esa forma sentirse muy cómodo en el día de su boda.
¿Qué otros atuendos informales se os ocurren?