En busca de la corbata del novio perfecta

Elemento presente en casi todos los atuendos, la corbata del novio es un complemento imprescindible que permite muchas posibilidades y que adquiere gran importancia porque aporta color, elegancia y un toque muy personal al traje en su conjunto.
[!adsenseamp!]
Formas, colores, tejidos… las alternativas son muchas y todo dependerá del traje que hayas escogido y de tu estilo. Vamos a ver algunos tipos.

Tipos de corbata del novio

Corbata lisa

Si eres un novio tirando a clásico puedes optar por una corbata lisa. Es un acierto seguro y puedes combinarla en el color con el ramo de tu chica. También puedes jugar con el color de la camisa para lograr algún efecto o bien combinado o bien contrastado.  Elige tu color favorito y lúcelo como se merece.

Corbata de lazo

La corbata de lazo o corbatín puede ser estampada, lisa o tramada, pero es más pequeña que la corbata normal, con los dos lados delgados e iguales, y que se pone con lazo simple o con un sujeta corbatas.

Corbata tramada

Este tipo de corbata tiene un tejido tramado en relieve de la misma tela y de color liso. Se puede combinar con un tramado diferente en el chaleco.
[!adsense!]
A la hora de ir a comprar la corbata del novio existe una forma de comprobar que es de buena calidad: cógela por el medio y deja que la parte ancha y la estrecha caigan, si lo hacen verticalmente y sin que se doblen las puntas es que es una buena corbata.

Para ir super elegante aunque más clásico, acierto seguro es llevar traje negro, con camisa blanca, y corbata negra también. Cuando elijas la corbata puedes escogerla del mismo color del ramo de la novia o de los zapatos para ir la mar de conjuntados. O si lleva un cinturón o algún complemento de color, también podéis combinarlo con la corbata.

Si llevas chaqué acertarás con una corbata plateada, que quedan genial con trajes negros y azules, pero no con grises ni blancos. También puedes optar por corbatas originales, con un toque moderno, o al revés, con un toque vintage, más bohemio.

Las rayas o cuadros son también válidas pero más arriesgadas, apropiadas para bodas por ejemplo al aire libre, algo más informales.

corbata del novio

Las corbatas del novio pueden llevar nudos diferentes como nudo Shelby, Windsor, Medio Windsor, Pajarita, Mariposa, Cruzado o Ascot.

Written By
More from Margot
Detalles originales para el novio
Quizá no seas un novio convencional. De esos de traje negro y...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *